jueves, 4 de abril de 2013

Reseña de la película "El discurso del rey"

EL DISCURSO DEL REY, trabajo del director Tom Hooper en la cual el guion parece una impecable labor de todo un experimentado director. En la cual nos presenta una historia que no trata de la familia real ni de sus problemas, en cambio nos presenta la amistad que logra forjarse entre el futuro rey Bertie interpretado por Colin Firth y su doctor Lionel interpretado por Geoffrey Rush.

La película tiene su comienzo cuando el hijo del rey, Bertie trata de dar un pequeño discurso pero he aquí el problema, Bertie es tartamudo, y por esa razón no puede hablar en publico. Bertie y su esposa Elizabeth (Helena Bonham Carter) tratan de buscar una solución al problema, doctor tras doctor y ninguno que pueda curarlo, pero ya cuando Bertie siente que ya nadie puede curarlo llega a manos de Lionel un doctor muy poco tradicional, el cual trata el problema desde un punto psicológico . Poco a poco Lionel logra que el reservado Bertie habrá su corazón ya sea desde métodos muy poco convencionales. Esta relación de paciente a doctor se transformara en una amistad que no solo ayudara al futuro rey sino a todo el Reino Unido.

Los protagonistas de esta trama son fantásticos actores, que saben como adentrarnos con sus actuaciones a la película  ya sea desde la inquietud y desesperación que nos transmite Bertie, hasta la paciencia que tiene Lionel para ayudarlo.

Esta película nos muestra  como la amistad puede superar todos los obstáculos que aparezcan y también nos da una importante reflexión sobre la responsabilidad y los problemas que cargan los gobernantes.